Si tienes una terraza y te has planteado la opción de renovar el suelo debes conocer los diferentes tipos de suelo y pavimentos que tienes en el mercado. Como expertos rehabilitación de fachadas en Santander y en obras en edificios queremos compartir contigo algunas de las mejores soluciones que existen actualmente y que te garantizan una gran durabilidad y excelentes resultados estéticos.
Desde Acebo Rehabilitación te recordamos que has de tener en cuenta el tipo de uso que vas a dar a tu terraza, ya que condicionará su desgaste, pero también la climatología de la zona o la posible acumulación de agua y humedad. Estos factores son decisivos para elegir uno u otro material.
Adoquines
Ya lo usaban los romanos en sus calzadas… y han llegado hasta nuestros días, lo que lo convierte en uno de los suelos más resistentes. Actualmente el adoquín es muy utilizado en pavimentación urbana. Es un tipo de pavimento muy resistente a heladas, lluvias y cambios de temperatura, tiene también gran resistencia al rayado y a la compresión, prácticamente no requiere mantenimiento y resulta muy fácil de reparar: basta con sustituir alguna de las piezas. Además, ten en cuenta que los adoquines siempre se pueden reutilizar.
Ladrillo klinker
Se trata de un tipo de adoquín cerámico muy empleado en Centro Europa, Gran Bretaña, Australia y Norteamérica tanto en terrazas como en vías públicas. Se elabora con arcillas especiales y un proceso de cocción que provee a las piezas de un bajo grado de absorción al agua, que era el principal problema de este tipo de piezas. Actualmente permite obtener pavimentos de gran dureza y calidad, muy estéticos, de aspecto rústico. Destaca también por la homogeneidad de las piezas y alta resistencia a la compresión. Este tipo de ladrillo también es muy habitual en fachadas por lo que se emplea también en reparaciones verticales.
Hormigón estampado o impreso
El hormigón es otra solución para los suelos de tu terraza o área exterior. Este material está compuesto por cemento y materiales áridos, que ofrecen una gran resistencia y firmeza. Una de las variedades más usadas para exterior es el hormigón estampado, que no es otra cosa que un pavimento de hormigón con un tratamiento que permite texturizar y colorear su superficie cuando aún está fresco. El hormigón es un material impermeable, resistente al ácido y a las manchas y actualmente se usa también en espacios públicos, aceras, rampas o recintos.
Caucho continuo
En el caso de que haya niños en la casa, la mejor opción es un pavimento de caucho continuo. Puedes usarlo en toda la terraza o bien solo en la zona de juegos. Este tipo de pavimentos combina alta resistencia con flexibilidad, lo que evita daños graves en caso de caídas al tener la capacidad de absorber el impacto. Es un pavimento permeable al agua, que permite su limpieza e higienización y con un mantenimiento muy reducido.
Suelos cerámicos
Los suelos cerámicos también se caracterizan por una alta resistencia. Existen variedades como los suelos de cerámica gres, muy económicos y que necesitan muy poco mantenimiento, o el gres porcelánico, con un precio algo más elevado, pero especialmente diseñado para suelos en el exterior, que puede interesarte por la gran variedad de opciones estéticas y su alta resistencia.
Si necesitas más información sobre la instalación de este tipo de suelos, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de profesionales de rehabilitación de fachadas en Santander para que te asesoremos.