Las técnicas de acceso mediante cuerda suponen muchas ventajas para la realización de ciertos trabajos, sobre todo por la posibilidad de llegar a puntos de difícil acceso. Los operarios de trabajos en altura son auténticos acróbatas, realizan sus labores suspendidos en el aire, colgados de un sistema de doble cuerda. Este tipo de acceso es idóneo para realizar cualquier tipo de trabajo en altura. Como empresa de albañilería en Cantabria sabemos que estas técnicas facilitan laborales como la rehabilitación, limpieza y mantenimiento de fachadas y estructuras, sin necesidad de andamios, agilizando el desarrollo de estos trabajos.
Aunque pueda parecer peligroso, los cierto es que los trabajos en altura son más seguros de lo que se cree. Dado el riesgo que entrañan, sobre todo ante una caída a diferente altura, se dan unos estrictos protocolos de seguridad, que todas las empresas de trabajos en altura deben cumplir rigurosamente. Además, las técnicas de acceso mediante cuerda suponen beneficios como:
- Ahorro: No es necesaria la instalación de andamios ni grandes estructuras, de este modo se minimizan los costes y los tiempos necesarios para el desarrollo de los trabajos. Consiguiendo, así, la reducción del precio del servicio que se traduce en un importante ahorro para el cliente.
- Funcionalidad: Se trata de un sistema práctico, no ocasiona ruidos ni molestias, es un método sencillo de fácil montaje, que permite acabar los trabajos de forma rápida y eficaz.
- Seguridad: Los sistemas para llevar a cabo los trabajos en altura son cada vez más avanzados, garantizando la seguridad de los operarios. Se minimizan los riesgos por montaje y recogida de grandes infraestructuras. Los técnicos se encuentran anclados a un sistema de doble cuerda con numerosos mecanismos de protección. En caso de caída, el técnico quedaría anclado a la segunda cuerda, de seguridad, descendiendo con normalidad o efectuándose un rescate de emergencia.
- Eficacia: Alcanzan puntos de difícil acceso rápidamente, posibilitando realizar los trabajos en esas zonas en tiempo record, pero además con las técnicas de acceso mediante cuerda, también se alcanzan puntos a los que no se puede acceder con ninguna otra medida.
- Operatividad: Reducen enormemente los tiempos de realización de las obras, alcanzando puntos inaccesibles y, además, no ocasionan ningún tipo de molestia.
En Acebo Rehabilitación contamos con los operarios más cualificados y las técnicas más avanzadas y seguras para realizar en altura cualquier trabajo de albañilería en Cantabria o cualquier otra labor de mantenimiento o rehabilitación, garantizando los resultados más eficaces y económicos.