El momento ideal para realizar una reforma depende de cada propietario. Es cierto que existen causas de fuerza mayor, lo decimos por nuestra experiencia en la reparación de tejados en Cantabria. Cuando una estructura está dañada será necesario reformarla. Pero los cambios estéticos o la renovación de estilos responden a un criterio personal. La mayoría de las personas te dirán que nunca es el momento perfecto para estas obras, pero lo cierto es que llega un día en el que son necesarias.
Hablamos de una cuestión de prioridades, hay personas que desean sentirse cómodos en su hogar, mientras otros se lo toman con más calma. En cualquier caso, se dan momentos en los que es la propia vivienda la que nos pide a gritos un cambio. ¿Quieres saber cuándo?
Aparecen humedades
La humedad es un problema que puede causar problemas de salud a los habitantes del inmueble. Una mancha de humedad es una cuestión que debemos atajar cuando antes para evitar daños de mayor envergadura. Estos problemas también pueden generar hongos o moho que resultan perjudiciales para todos.
Hay fugas caloríficas
La eficiencia energética es una cuestión de gran importancia, ya que nos permite ahorrar notablemente en las facturas de consumo energético y contaminar menos nuestro entorno. Las ventanas son uno de los puntos más vulnerables, si notas que entra frío por algún punto puede ser buen momento para cambiarlas.
Mal estado del mobiliario
Es cierto que lo vintage no pasa de moda, pero generalmente se trata de muebles nuevos de estilo envejecido o cuentan con cierto lavado de cara. No tiene sentido tener sillas con el respaldo roto o muebles cojos. Estos síntomas nos alertan de que va siendo hora de renovar los espacios y hacerlos más confortables y funcionales.
Diseño o decoración anticuado
Las habitaciones minúsculas o los pasillos largos y estrechos pueden ser historia. Derribar algunos tabiques es una buena opción para cambiar la distribución y renovar el diseño. Maximiza el espacio y comienza a disfrutar de tu hogar.
Suelo en mal estado
Si se abomba o se hunde es la hora de cambiarlo. Actualmente, puedes encontrar gran cantidad de opciones en el mercado que responderán a tus necesidades. No lo dudes, esta acción tan sencilla servirá para darle un aire fresco a tu casa.
Instalación eléctrica antigua
Es una cuestión importante, la normativa establece que esta deben actualizarse evitando problemas que puedan poner en riesgo la seguridad del inmueble.
En Grupo Acebo somos especialistas en todo tipo de reformas. Sabemos que un cambio integral es una decisión importante, pero si pones tu casa en buenas manos no te arrepentirás.