Si tienes que restaurar la fachada del edificio, limpiar los cristales, sustituir las tejas de la cubierta o reparar cualquier estructura, lo más rápido y seguro será contratar los servicios de una empresa de trabajos verticales en Santander. Estamos hablando de tareas que implican cierta altura y que a menudo obligan a acceder a lugares recónditos donde no es posible levantar unos andamios, siendo necesario acudir a otras técnicas para, por ejemplo, instalar un toldo, colocar unas líneas de vida o los aparatos de aire acondicionado, entre otras cosas.
Para que lo entiendas, los trabajos verticales en Santander o en cualquier otra ciudad se valen de cuerdas, anclajes y de aparatos de progresión con el objetivo de acceder más fácilmente a un árbol, dique, puente o, en el supuesto que tratamos en el post, a un inmueble para la ejecución de trabajos donde los sistemas de montaje tradicionales (antes hablábamos de los andamios) presentan un importante riesgo. ¿A qué trabajos nos referimos? A parte de lo mencionado arriba, por normal general, se recurre a este método para garantizar el mantenimiento correcto de ciertas estructuras y postes, para la limpieza de aerogeneradores, la instalación de fontanería y electricidad, etc., ofreciendo una respuesta ágil, económica y profesional a las necesidades y dificultades con las que se encuentran muchas empresas y también particulares. Lo que a su vez se traduce en:
- Aumento de operatividad. Es rápido de instalar y de recoger, y permite también llegar a zonas inaccesibles como terrenos abruptos, con agua, etc. Los espacios necesarios para su almacenaje son mínimos, al igual que los costes asociados a los mismos. El riesgo de que terceros sufran algún incidente se reducen considerablemente. También el impacto sobre el entorno.
- Mejora de la seguridad. Al menos, en Grupo Acebo lo que hacemos es elaborar un protocolo de trabajo en el que se evalúan los peligros y gestionamos también los planes para cada trabajo. Disponemos además de un cualificado equipo técnico profesional con un know-how especializado en cómo colocar las cuerdas y demás utensilios necesarios para la realización de los trabajos verticales.
En resumen: ofrecen una mayor seguridad, una movilidad más rápida y no implican un riesgo añadido. Además, los tiempos de parada son mínimos. Para más información, no dudes en consultarnos.