Podemos tener una idea muy clara sobre cómo es la casa de nuestros sueños, sin embargo, poner en práctica todas estas nociones puede no resultar sencillo en nuestra vivienda. Actualmente, existen muchas revistas especializadas en diseño de interiores que pueden ser una gran fuente de inspiración. También se han popularizado los programas de reformas y decoración en la televisión, donde todo parece muy sencillo. Como empresa especializada en reformas integrales en Cantabria sabemos bien que, en muchos casos, esta es la mejor opción para hacer nuestro hogar más funcional y acogedor.
Las reformas pueden ser la mejor forma de acondicionar un inmueble, generar sensación de amplitud, conseguir mejores condiciones de iluminación o reestructurar las opciones de almacenaje. A pesar de todo, hasta no hace mucho, las reformas no gozaban de buena fama y, generalmente, la gente huía de ellas.
En Acebo Rehabilitación te contamos que el mejor modo de evitar problemas y disfrutar de las reformas, consiguiendo los mejores resultados, es seguir los siguientes consejos:
- El primer paso para acometer la reforma es tener muy claro qué es lo que queremos hacer, así como fijar un presupuesto máximo para la ejecución de las obras. Cada reforma es un mundo, al tratar de dar respuesta a unas necesidades muy concretas. En el caso de que vayamos a realizar una reforma integral deberemos prever que la duración de la misma puede ser de varios meses, así que conviene planificar cómo se va a abordar el problema.
- Es muy importante contar con un equipo profesional con experiencia en este campo, sólo de este modo conseguiremos la mejor distribución para la reforma. Una empresa especializada en reformas integrales tiene que darle forma al proyecto para que se ajuste a nuestras necesidades.
- Los acabados de una obra de esta envergadura son importantes, por ello es recomendable tener una idea aproximada de qué queremos o qué materiales nos parecen más adecuados. Este factor puede determinar, de forma notable, el precio final de la obra por lo que es un factor a tener en cuenta para elaborar un presupuesto realista.
- A la hora de analizar el presupuesto facilitado por una empresa especializada en este tipo de servicios, debemos revisar que el mismo recoge diferentes partidas, en función de los trabajos que se van a realizar: fontanería, albañilería, carpintería, etc. Además, este documento debe reflejar el tiempo previsto para la ejecución de la obra y la forma de pago pactada con el cliente. De este modo, tendremos un control más riguroso sobre los diferentes aspectos de la reforma.