No cabe duda de que las cocinas ya no son lo que eran. No hace demasiados años, estos espacios constituían el núcleo central de la vivienda y, en muchas ocasiones, el lugar donde toda la familia hacia vida y compartía momentos juntos. La sociedad cambia y con ella varían nuestras necesidades y el modo en que vivimos. Actualmente, nos enfrentemos a largas jornadas laborales y, en muchos casos, no pasamos por casa ni para comer. Por ello, estas estancias han ido perdiendo notoriedad en las nuevas construcciones, siendo cada vez más pequeñas. Una cocina ya no es un lugar donde pasar mucho tiempo, sino una zona de paso imprescindible donde preparar la cena o coger la fiambrera para ir a trabajar. Desde nuestra experiencia en la realización de reformas integrales en Cantabria queremos destacar que estos hechos no tienen por qué estar reñidos con tener la cocina de tus sueños.
Las tendencias de interiorismo para estas zonas de la casa pasan por introducir un toque de color en el mobiliario o los azulejos, optar por electrodomésticos de diseño o pintar una de las paredes con pintura a la tiza. Sin duda, es una idea muy original y creativa. Puedes colocar estantes o rieles con plantas aromáticas o decorativas, también puedes destinar esa zona a otro menaje de cocina. Pero, lo más importante de todo es que podrás pintar con tiza mensajes en la pared, borrarlos cuando quieras y volver a pintar otros nuevos o realizar dibujos decorativos para personalizar esta estancia y convertirla en un espacio único.
Desde Acebo Rehabilitación queremos poner en valor todas las ventajas de optar por este tipo de pintura. Si eres de esos que no saben dónde escribir la lista de la compra, en esta pared tendrás un espacio genial. Además, hará las delicias de los más pequeños de la casa que querrán pasar tiempo en la cocina pintando y dibujando en la pared sin que esto supongo una trastada. De este modo, recuperamos la tradición de pasar tiempo en familia y siempre puedes compartir el trabajo de cocina con los niños o pedirles que te ayuden a poner la mesa para cenar.
Una idea sencilla, pero creativa, que te ayudará a tener una cocina diferente y genial que querrás enseñar siempre a tus invitados. El colofón final será preparar algún plato de repostería que llene tu casa de un aroma delicioso. Nadie querrá salir de allí.