Existe la creencia generalizada de que los espacios de exterior son sólo para la primavera o el verano, pero nada más lejos de la realidad. La verdad es que resulta muy triste la visión de un jardín o un patio desangelado. Según nuestra experiencia en la ejecución de reformas integrales Cantabria sabemos bien que, con algo de decoración y algunos recursos más, se puede disfrutar de estos espacios en cualquier época del año. Además, contar con estas zonas supone un valor añadido para un inmueble, una ventaja que siempre debemos tratar de explotar y aprovechar para mejorar la confortabilidad y el bienestar interior de la construcción.
Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que no se debe descuidar ninguna de las zonas de estos patios, todas son igual de importantes. Es un error no darle a cada rincón la importancia que merece. No tenemos que centrarnos en el espacio central, donde podemos colocar mobiliario o elementos decorativos. Además, habrá que atender a cuestiones como las paredes o los muros que rodean a ese espacio. Podemos darle vida o color a los patios exteriores de mil maneras diferentes, pero los resultados siempre serán más vistosos si aprovechamos toda la superficie que componen los paramentos verticales.
¿Por dónde empiezo?
Hormigón y vegetación
Aunque, de primeras, podamos pensar que el hormigón es un material frío y tosco, lo cierto es que la mezcla que te proponemos no te lo parecerá. Puedes crear un muro de hormigón y pintarlo para hacerlo más cálido, diferente y original. Pero, otra buena forma de conseguir este resultado será plantar diferentes plantas sobre esta superficie. Plantas de diferentes colores que crearán un muro vivo dentro del patio.
Macetas con plantas
En la línea de la idea anterior, podemos optar por macetas de colgar y ubicarlas a diferentes alturas con plantas de colores. O con grandes macetas en el suelo, donde también destacará una gran variedad de tonalidades.
Detalles decorativos
Figuras decorativas, cuadros o espejos. Las opciones son ilimitadas, pero el resultado será igual de positivo. Estaremos dando forma a un espacio que de otra manera se vería triste y gris. Esta opción nos ayuda a aportar elegancia al espacio.
Desde Grupo Acebo no queremos desaprovechar esta ocasión para hablarte de una tendencia original que consigue aportar un toque muy personal al espacio. Hablamos de los farolillos de forja que, además cuentan con un plus, aportan luminosidad con la que podemos jugar para conseguir un resultado más hogareño y acogedor.