Cuando decidimos realizar obras en la fachada es una buena opción contratar una empresa de trabajos verticales en Cantabria o en cualquier otro lugar. Servicios profesionales que pueden alcanzar de forma sencilla y rápida puntos y zonas de difícil acceso. Las técnicas de trabajos en altura son adecuadas para casi cualquier tipo de actividad: pintura, limpieza, reparaciones, cambios de bajantes, etc.
Uno de los mitos sobre el trabajo de acceso mediante cuerdas consiste en la creencia generalizada de que son peligrosos. Sin embargo, el nivel de seguridad es muy elevado. Los trabajadores están debidamente cualificados y cuentan con todos los elementos de seguridad necesarios. De todos modos, antes de contratar un servicio así es necesario asegurarse de que la empresa es responsable y está concienciada con la normativa y la seguridad pertinente.
Podemos definir los trabajos en altura como aquellos que se realizan sobre una superficie vertical por uno o varios operarios que contarán con los equipos de protección individual, EPI. En nuestra empresa sabemos la importancia de contar con los equipos de la mayor calidad. Nuestra prioridad es la de garantizar la seguridad del empleado, sólo de este modo podrá hacer su trabajo de la mejor forma posible, consiguiendo los mejores resultados posibles.
Entre las grandes ventajas de este tipo de técnica podemos destacar la rapidez en la ejecución de los trabajos, ya que no se perderá tiempo en la instalación y recogida de otros sistemas más convencionales. Estamos de acuerdo en que se llega más rápido a la zona sobre la que vamos a trabajar, lo que permite agilizar los trabajos y reducir el coste de los mismos.
Los trabajos de reparación, rehabilitación o limpieza de fachadas industriales son los que precisan de este tipo de técnicas con más frecuencia. Hablamos de edificios de gran envergadura con varios puntos de difícil acceso. Sin embargo, también pueden emplearse en aquellos trabajos que deban ejecutarse sobre la superficie de cualquier fachada.
Por último, desde Grupo Acebo queremos darte un consejo: busca siempre el servicio con la mayor experiencia en este tipo de trabajos y que cuente con los técnicos mejor cualificados.