Si estás pensando en acometer reformas integrales en Cantabria o cualquier tipo de actuación específica sobre las superficies exteriores de tu vivienda, es fundamental prestar atención al tipo de pavimento a emplear. De la elección realizada dependerá la durabilidad de suelo a instalar en terrazas, áticos, patios o jardines, así como su seguridad y estabilidad. La instalación a la intemperie requiere unas exigentes prestaciones técnicas, especialmente para evitar los efectos de las heladas; no obstante, esto no quiere decir que no se pueda aspirar asimismo a una estética satisfactoria. Te contamos algunas opciones.
Gres extruido o klinker
Fabricado mediante un exigente proceso, este suelo cerámico es reconocido como la opción más sólida cuando se trata de conseguir un pavimento seguro y duradero al aire libre. Su reducida porosidad contribuye a evitar la acumulación de humedad, previniendo los problemas por hielo y reforzando su agarre. Aunque los modelos convencionales tienen una estética rústica los últimos años se ha ido desarrollando una variedad de propuestas que mantienen sus celebradas propiedades a la vez que ofrecen diseños y texturas de actualidad.
Hormigón impreso
Se trata de otro material cuya popularidad ha crecido de la mano de su evolución estética, que hoy permite disfrutar de acabados agradables -imitando a adoquines o baldosas- junto a sus prestaciones industriales.
Tarima tecnológica
Una de las opciones más sorprendentes que han aparecido en los últimos años, estos suelos a base de composite se presentan como una alternativa económica que promete una estética más acogedora y cálida -generalmente con acabado de imitación de madera- sin comprometer su durabilidad gracias a sistemas específicos de instalación.
Madera para exterior
Para los propietarios más exigentes en cuanto a calidades e imagen, siempre existe la posibilidad de emplear maderas tropicales de alta resistencia. Suelen requerir tratamientos y mantenimiento específico para garantizar su preservación a largo plazo en la intemperie, pero ofrecen una sensación única y más hogareña.
Por supuesto, cuando hablamos de áticos o terrazas, elegir un suelo atractivo puede ser una gozada pero también es fundamental garantizar que dispongas de una impermeabilización adecuada como la que podemos realizar desde Grupo Acebo para evitar problemas a largo plazo.