En Grupo Acebo realizamos todo tipo de trabajos verticales y somos expertos, entre otras cosas, en fachadas y tejados en Cantabria. Trabajamos con enfoscados monocapa de forma habitual. Un enfoscado es una capa de mortero que se utiliza para revestir una pared o un muro, y una de las prácticas más utilizadas a la hora de revestir una fachada es aplicar el mortero monocapa.
Para un buen mantenimiento de las fachadas de las casas y edificios, es fundamental que conserven su buen estado en el tiempo y sufran el mínimo desgaste posible. La clave está en equiparlas con una buena impermeabilización, evitando así las filtraciones de agua y la formación de goteras.
Por eso, a la hora de elegir el mejor revestimiento para una fachada, el enfoscado monocapa cobra protagonismo como una alternativa al sistema clásico de enfoscado y pintado. La aplicación del mortero monocapa ofrece algunas ventajas, ya que cuenta con una mayor adherencia y durabilidad, y destaca por su impermeabilidad o su transpirabilidad. No solo eso, sino que también permite elegir entre diferentes colores y acabados muy concretos.
La variedad de acabados entre los que se puede elegir es una de las principales ventajas de aplicar el mortero monocapa: raspado o labrado, gota o tirolesa, chafado, fratasado, rústico o piedra proyectada. De esta forma, este sistema se convierte en un enfoscado que ofrece tanto funciones decorativas como de protección.
Es un tipo de mortero que destaca por ser impermeable y coloreado, que se utiliza para revestir las fachadas, y que se aplica de forma directa sobre el cerramiento de ladrillo, bloque y hormigón. No se trata de un mortero tradicional y protege a las fachadas de la lluvia.
Es importante tener en cuenta que, antes de proceder con la aplicación del enfoscado monocapa, es necesario evaluar el soporte sobre el que se va a aplicar para comprobar si necesita que se realice algún tipo de tratamiento previo. Además, también es fundamental elegir el mortero que sea más adecuado para la superficie concreta y contar con todas las juntas y despieces que sean necesarios para poder aplicarlo correctamente.