Para llevar a cabo cualquier tipo de proyecto de rehabilitación de fachadas en Santander o en cualquier otro municipio, es importante que tengamos en cuenta algunos aspectos antes de meternos de lleno en el proyecto.
Está claro que cuando nos decidimos por empezar con ese proyecto de rehabilitación que tenemos en mente, son muchas las cuestiones que hay que poner encima de la mesa.
No solamente en cuanto a plazos, materiales, estética o presupuesto, sino también se hace necesario analizar en profundidad el nivel de impermeabilización con que cuenta el edificio.
El agua, ya sea en forma de filtraciones, humedades o goteras, puede provocar verdaderos estragos en cualquier tipo de edificación que se vea afectada.
Los daños del agua
A nivel estructural podemos encontrar desperfectos que pueden llegar a poner en riesgo la solidez de muros de carga o cimientos, por ejemplo.
En el interior, tanto del edificio en sus espacios comunes como en las viviendas los daños también pueden llegar a ser importantes, pudiendo provocar daños en forma de grietas, desconchones, moho…, e incluso derrumbamientos de partes de paredes o techos.
Así, entendemos, como profesionales de la rehabilitación de fachadas, que antes de proceder con este tipo de proyectos, se hace imprescindible estudiar y reparar, si es necesario, los daños que pueda tener la edificación a causa del agua.
Una vez solucionado este problema, se puede comenzar a rehabilitar la fachada teniendo en cuenta otros factores como la estética, el aislamiento térmico y acústico o la reparación de otros daños provocados por el paso del tiempo, el sol, el viento…
Estética, impermeabilización y eficiencia energética
Hoy en día existen técnicas y sistemas de rehabilitación de fachadas con las que se obtienen resultados extraordinarios tanto a nivel visual como de impermeabilización y eficiencia energética.
En Grupo Acebo somos especialistas en la rehabilitación de fachadas en Santander y en toda Cantabria, ofreciendo soluciones adaptadas a las necesidades de cada edificio consiguiendo eliminar el rastro del paso del tiempo y proporcionado un alto nivel de confort y eficiencia energética.
Si tienes en mente reparar o rehabilitar tu fachada, no te lo pienses y cuenta con nosotros.