Los trabajos de rehabilitación de fachadas son cada vez más habituales, ya que son la mejor solución para arreglar los desperfectos producidos en los edificios por el paso del tiempo y la climatología. Uno de los métodos más eficaces es el enfoscado de paredes. ¿Sabes en qué consiste? Te lo contamos.
Enfoscado de paredes
Las paredes se revisten para protegerlas y aislarlas. Para este cometido existen revestimientos de tipo continuo o discontinuo. El enfoscado es un tipo de revestimiento continuo, que consiste en una primera capa de mortero de 10 a 15 mm. que se extiende por toda la pared y cuyo conglomerante está realizado de cemento y/o cal.
En exteriores, la principal función del enfoscado de paredes es la de proteger una fachada contra los efectos de los agentes climatológicos adversos. Para ello, debe presentar una superficie lisa y poco porosa. Es muy común dar otra capa de enfoscado una sobre otra, para que sea más dura, resistente e impermeable. En estos casos, la segunda capa es denominada revoco. Mientras, en interiores se utiliza como alisamiento de la superficie antes de proceder a una capa de acabado.
Grupo Acebo, expertos en rehabilitación de fachadas
En Grupo Acebo somos expertos en rehabilitación de fachadas y trabajos verticales. Nuestra empresa tiene gran experiencia en los terrenos de la restauración e impermeabilización de edificios, ofreciendo siempre los mejores resultados.
Además, garantizamos a los clientes unos precios realmente competitivos sin renunciar en lo más mínimo a la calidad en los acabados ni a los más estrictos niveles de seguridad para nuestros trabajadores.
¿Necesitas realizar un enfoscado de paredes o cualquier otra mejora en tu fachada? Confía en Grupo Acebo para trabajos de eficacia, rapidez, limpieza y versatilidad. Contacta con nosotros.