Las cubiertas y tejados son elementos fundamentales para evitar la pérdida de calor y aire refrigerado de un inmueble, al igual que la fachada. En nuestra empresa de aislamiento térmico en Cantabria, sabemos que unos materiales inadecuados en esta parte de la envolvente pueden suponer un consumo energético mayor para los habitantes de ese edificio. Suelen distinguirse dos tipos de cubiertas: la inclinada y la plana. La diferencia principal entre ambas es la pendiente respecto al plano del suelo.
La cubierta inclinada es más típica de los lugares con clima lluvioso, puesto que permite desalojar el agua por el mero efecto de la gravedad. Por su parte, las cubiertas planas suelen emplearse en las zonas más secas, sobre todo, en forma de terraza para aprovechar el espacio. Veamos las características de cada una en detalle.
Las cubiertas inclinadas están formadas por faldones o aguas, que están separados por aristas denominadas limas, mientras que los extremos inferiores que sobresalen de la fachada para evacuar el agua son los aleros. Otro de los elementos que constituyen estas estructuras son los lucernarios, que tienen como misión primordial iluminar y ventilar el interior.
Las cubiertas planas están divididas en cuarteles, secciones no demasiado extensas entre las que se dejan juntas de dilatación. ¿El motivo? Porque este tipo de armazón suele estar sometido a grandes diferencias de temperatura. Este sistema constructivo permite dirigir el agua hasta el punto de desagüe de manera sencilla. En Acebo Rehabilitación contamos con un equipo especializado en la colocación de todo tipo de cubiertas y estructuras.
Y es que hay numerosos materiales y técnicas que pueden emplearse para revestir esa parte de los inmuebles. Nuestra empresa de aislamiento térmico en Cantabria ofrece a nuestros clientes el asesoramiento necesario para ayudarles a elegir los componentes más adecuados para su vivienda.
Desde cubiertas ventiladas, tejados de pizarra o teja, chapa galvanizada y morteros térmicos aligerados hasta fotovoltaicas y estructuras de madera, pasando por chapa galvanizada y placas de sándwich aislante, entre otros muchos. También tenemos una amplia experiencia en la rehabilitación y renovación de tejados y nos encargamos de gestionar su mantenimiento y conservación.