Las terrazas constituyen elementos arquitectónicos de interés, de hecho, pueden suponer el elemento diferenciador necesario para que algunas personas se decanten por un inmueble en concreto, en lugar de otro que no disponga de estos espacios. Existe una gran diversidad de terrazas, la mayor parte de las veces nos referimos a un espacio exterior de una vivienda para disfrute de sus habitantes. Durante nuestros servicios de rehabilitación de fachadas en Cantabria hemos observado que, frecuentemente, estos elementos pueden presentar problemas de humedad resultantes por filtraciones de agua de lluvia.
Es necesario que al detectarse cualquier problema de humedad se contacte con profesionales en la materia, pues de no tratarse la humedad puede extenderse y ocasionar graves problemas. En el caso de las terrazas, las filtraciones de agua pueden originar desperfectos en los elementos que componen ese espacio. Sin embargo, lo más frecuente es que esa humedad acabe repercutiendo en el espacio que se encuentra justo debajo de la terraza. Una inversión para eliminar cualquier humedad no debe verse como tal, pues puede favorecer un ahorro importante a largo plazo, ya que supondría un desembolso mayor arreglar los desperfectos que dicha humedad puede provocar.
Desde Acebo Rehabilitación te presentamos algunas de las técnicas más frecuentes en cuanto a la impermeabilización de terrazas transitables:
- Tratamientos con productos epoxi: Se trata de la medida más rápida, que consiste en la aplicación de un producto líquido sobre las superficies que se desea impermeabilizar. Cuando este producto se seca crea una película protectora impermeable, que impide que el agua penetre. Evidentemente, antes de la aplicación del producto deberán limpiarse en profundidad la superficie a tratar. Pueden aplicarse tantas capas como sean necesarias.
- Tela asfáltica: Esta técnica es más laboriosa, pero también más eficaz. Consiste en aplicar un material impermeable sobre la superficie que es necesario impermeabilizar. Tras la aplicación de este producto será necesario taparlo, mediante el uso de algún sistema como el mortero o las baldosas, en función del acabado que se desea conseguir. Sin duda esta medida es mucho más duradera.
Además, durante la impermeabilización de terrazas es frecuente encontrar zonas más conflictivas como las juntas de dilatación, lugares en los que es más frecuente que pueda filtrarse el agua de lluvia. En estos puntos será necesario hacer un trabajo más exhaustivo para garantizar los mejores resultados. Como empresa especializada en rehabilitación de fachadas en Cantabria, realizamos cualquier trabajo de impermeabilización en la envolvente del edificio. Si quieres acabar con la humedad de una vez por todas, no dudes en contactar con nosotros, te asesoraremos sobre las medidas más adecuadas para tu problema en concreto.