Pintar la casa puede convertirse en una tarea sencilla y divertida si se sabe cómo. Llenar de color las paredes nos ayudará a cambiar el aspecto de nuestra vivienda gastando muy poco dinero. Tal vez te hayas comprado una casa nueva o hayas alquilado un piso y para otorgarle ese toque tuyo te has animado a dar esa mano de pintura. Sea cual sea el motivo, puedes contratar a una empresa de albañilería en Cantabria o coger la brocha y el bote de pintura y ponerte manos a la obra.
Imagínate que las paredes son un lienzo sobre el que vas a pintar. El color que le des y la textura reflejarán tu personalidad. De hecho, estarás poniendo un poquito de ti en cada brochazo. Es importante, eso sí, no salirse de los bordes como cuando éramos niños en el colegio. Para que estés orgulloso del resultado, a continuación te dejamos una serie de consejos, ya que a veces elegir el color o el tipo de pintura no siempre resulta tarea sencilla:
- Si vas a trabajar sobre una pared nueva lo primero que debes hacer es eliminar las impurezas. Para ello, utiliza una espátula grande y aplícale una mano de fijador sellador. En el caso de que hubiera grietas o agujeros, repáralos.
- En paredes con pintura anterior, si ésta es de mala calidad o se han formado humedades y la pintura se ha descascarillado, quita la capa de color con una espátula. También puedes contactar con profesionales en el sector de la albañilería en Cantabria, quienes te podrán asesorar sobre los mejores productos para eliminar las manchas producidas por moho u hongos, evitando que vuelvan a aparecer.
- En cuanto a la pintura a utilizar, en el mercado encontrarás una gran variedad de tipos: plástica, acrílica, vinílicas… Son las más demandadas por los excelentes acabados que se obtienen. La elección del color depende de tus gustos. El blanco, por ejemplo, es siempre una apuesta segura y ofrece luminosidad y amplitud a las distintas estancias.
- A la hora de aplicar la pintura no uses mucha cantidad. Cada capa debe ser delgada. No creas que cuánta más pintura uses antes secará, sino todo lo contrario.
- Por lo general, se suelen dar unas 2 o 3 manos de pintura para cubrir totalmente las paredes. Desde Acebo Rehabilitación creemos que es importante que dejes que la pintura se seque completamente. De lo contrario, te arrepentirás de no haberte tomado ese tiempo.