Entre las variadas opciones que tenemos hoy en día para proteger las edificaciones de las altas o las bajas temperaturas, haciéndolas más confortables y eficientes energéticamente, encontramos el aislamiento térmico insuflado.
¿De qué estamos hablando?
Este tipo de aislamiento recibe su nombre por la técnica utilizada no por el material aislante que se aplique.
En cuanto a la técnica vaya por delante que es una solución con la que podemos mejorar el aislamiento térmico de la fachada fachada, y por ende, el confort interior de la vivienda o instalación.
Se realiza inyectando o insuflando en las cámaras de aire, determinado material, a través de pequeños agujeros que se pueden realizar tanto en el interior como en el exterior de las fachadas de cualquier edificio.
Siguiendo con nuestra línea de compromiso con el cuidado del medio ambiente, es importante destacar que se trata de una de las soluciones de aislamiento más adecuadas en este sentido.
Materiales
Los materiales utilizados son los responsables de que esta técnica de aislamiento cumpla con los más altos estándares de protección del medio ambiente, ya que lo más habitual es que se utilicen materiales ecológicos como la celulosa, la lana de roca, el corcho o las perlas de poliestireno expandido, lana mineral blanca o el poliuretano.
Algunas ventajas del aislamiento térmico insuflado
Centrándonos ahora en sus ventajas podemos resaltar que no modifica la estética de la fachada, ni su estructura, ni tampoco disminuye la superficie útil en el interior de la vivienda o instalación.
Por otra parte es una de las soluciones más económicas en relación con el aislamiento que nos ofrece y las pocas o nulas molestias que causa, puesto que no precisa de obras.
Visto lo visto podemos asegurar que a día de hoy existen soluciones eficientes, económicas y sostenibles para dotar a cualquier fachada de un aislamiento térmico adecuado.
Si quieres saber más sobre el aislamiento térmico insuflado no dudes ponerte en contacto con nosotros. En Grupo Acebo podemos ayudarte a disfrutar de un mejor y mayor confort en tu vivienda, sin presupuestos desorbitados y respetando el medio ambiente.