En 2020, la Unión Europea fijó el objetivo de reducir el consumo energético un 20%. Y un óptimo aislamiento térmico de los edificios es fundamental para conseguirlo. Pero sus ventajas van mucho más allá. ¿Quieres conocerlas? En Acebo Rehabilitación, dedicados al sector del aislamiento térmico insuflado, te las contamos.
Principales beneficios del aislamiento térmico
El aislamiento térmico es una solución fácil y económica para rehabilitar fachadas. Su principal objetivo es aislar térmicamente el exterior de la edificación, evitando que se disipe la energía, pero tiene igualmente muchos otros beneficios.
- Ahorro de energía: el aislamiento térmico ayuda a ahorrar en tu factura energética todo el año. Debido a que la transferencia de calor está restringida gracias al aislante, se requiere menos energía para mantener la temperatura deseada.
- Mejora del confort térmico: el aire de la vivienda se mantiene a una temperatura agradable todo el año. No existe un exceso de calor en verano ni de frío en invierno. Así se crea una placentera sensación térmica para los habitantes de la casa.
- Reduce el riesgo de condensaciones, mohos y hongos: las condensaciones superficiales que se producen en la cara interior de un elemento constructivo son debidas a una caída brusca de temperatura entre el lado caliente y el otro más frío. Este problema desaparece con un buen aislante térmico.
- Preserva la estructura del edificio: debido a los cambios de temperatura, las estructuras de los edificios se comienzan a dañar y sufren ligeras alteraciones que, si no son atendidas a tiempo, pueden causar un daño mayor. El aislante es fundamental para reducir esos cambios de temperatura.
¿Buscas una empresa de aislamiento térmico en Cantabria? En Acebo Rehabilitación podemos garantizar las mejores condiciones para incorporar una mejora en tu edificio.
Disponemos del mejor equipo de profesionales y contamos con los mejores materiales y técnicas para garantizar la eficacia deseada a todos nuestros clientes.
Confía en nosotros para tu proyecto de aislamiento térmico en Cantabria y disfruta de todos sus beneficios.