La reforma de tu vivienda comienza el día en que decides hacer cambios en tu casa. Has de tener en cuenta que este tipo de intervenciones son importantes por la inversión y el tiempo que requieren, pero también por los trastornos que durante las obras pueden provocar a los residentes. Siempre generan grandes expectativas e ilusiones, y es importante que todas ellas se cumplan. Nuestra empresa está especializada desde hace años en la reformas interiores y trabajos de albañilería en Cantabria, por eso queremos darte los mejores consejos para que todo salga a la perfección una vez que hayas decidido iniciar las obras en tu casa.
Desde Acebo Rehabilitación te aconsejamos que sigas estas recomendaciones:
– Qué quieres conseguir. Es importante que sepas cuáles son los objetivos que deseas: ganar espacio, renovar la imagen, cambiar instalaciones, aumentar servicios… si hay más personas en la familia también debería haber consenso al respecto. Escribe en un papel los objetivos, revísalos en el plazo de unos días y ponlos en común con el resto de la familia.
– Investiga. Una vez que sepas cuáles son tus prioridades, es el momento de ver fotos e imágenes, de comprar revistas y navegar por internet para encontrar ese ambiente o decoración que te enamore. Podrás ver combinaciones colores, ideas de rehabilitación de muros en diferentes materiales, mobiliario, materiales para suelos o ventanas, baños, cocinas…
– Equipo. Cuenta con profesionales para la realización de las reformas. Puedes preguntar a conocidos y amigos que te informen de profesionales de confianza. Si no localizas a ninguno, puedes buscar en internet. Pide siempre un presupuesto previo.
– Presupuesto. Trata de ser realista con el presupuesto que tienes. Infórmate de los precios de la mano de obra y de los materiales e intenta ajustarte lo más posible. Recuerda que pueden surgir imprevistos que incrementen el precio de la obra, así que es importante que tengas prevista una cantidad de dinero extra por si fuera necesario, normalmente supone entre un 10 o 15% del presupuesto total.
– Instalaciones. Si se trata de un edificio antiguo lo más probable es que haya que realizar algún cambio en las instalaciones generales como luz, agua o alcantarillado. Ten en cuenta estos factores para aprovechar las obras y realizar los cambios que sean necesarios.
– Controlar. Es importante que hagas un seguimiento de la evolución de la obra, que compruebes los acabados, el empleo de material y que todo se haga de acuerdo al presupuesto inicialmente presentado que debe respetarse. Si existe alguna partida extra, pide un nuevo presupuesto.
Con nuestra experiencia en reformas interiores y trabajos de albañilería en Cantabria podemos ofrecerte muchos más consejos. Consúltanos.