Las aves pueden provocar múltiples problemas si se concentran en un espacio urbano habitado por personas. Los clientes que solicitan nuestros trabajos verticales en Santander especializados en el control de plagas de este tipo ponen de manifiesto su preocupación por la colonización de estos animales. Y es que los pájaros no sólo causan graves daños materiales en los edificios debido a lo corrosivos que son sus excrementos. También suponen una importante amenaza para la salud.
Las palomas, las gaviotas, los gorriones y otras especies son transmisoras de graves enfermedades, como la psitacosis, la salmonelosis, la clamidiosis y la histaplasmosis. Debido a las consecuencias tan negativas que acarrea una plaga de aves, es fundamental poner remedio antes de que sea demasiado tarde. En Acebo Vertical empleamos diversas técnicas que resultan muy eficaces para evitar que los pájaros se concentren en determinados espacios de los inmuebles.
La cuestión no es eliminar las aves, sino emplear técnicas para impedirles el acceso a las cubiertas y otras zonas, de modo que se trasladen a otro hábitat. Existen diversos sistemas para ello. Por un lado, están los de tipo mecánico, en los que se encuadran las púas, los cables tensados y las redes. Para su colocación, es necesario recurrir a los servicios de profesionales como nosotros, que estamos especializados en realizar trabajos verticales en Santander. Con estas herramientas, es posible tapar los huecos en los que se asientan las colonias de pájaros.
Otros métodos que han demostrado una gran eficacia en este sentido son los acústicos. Las cintas con sonidos que ahuyentan a las aves (como las que emulan a un gavilán) y los cañones de ultrasonidos suelen dar una respuesta satisfactoria. Los sistemas químicos también son efectivos para espantar a las aves. Repelentes en gel, esterilizantes y otros productos similares contribuyen a controlar las poblaciones de pájaros cuando son excesivamente numerosas.
Como expertos en la aplicación de sistemas antiaves, sabemos que uno de estos métodos o la combinación de varios es suficiente para acabar con una molesta plaga. Si sufre este problema, es vital solucionarlo cuanto antes. Contacte con nosotros y le ofreceremos la ayuda necesaria para controlar una plaga de estos animales.