Si algo está caracterizando a las tendencias actuales dentro del hogar es la búsqueda de que nuestra casa se vuelva cuanto más eficiente mejor. Por ello, servicios como el aislamiento térmico insuflado o el adquirir luces LED son pequeños actos que nos ayudan a conseguir este objetivo de que nuestro hogar sea eficiente. Pero , ¿conoces bien todos los consejos para ello? ¡Sigue leyendo!
Pequeños pasos para un hogar eficiente
- Luz natural: Utiliza la luz natural al máximo posible. Especialmente en estos meses de otoño e invierno, donde las horas de luz son escasas es importante aprovechar esos momentos del día en el que podemos prescindir de la luz artificial dentro de casa.
- Elige el bajo consumo: Es inevitable en algunas horas del día utilizar luz artificial en nuestro hogar, por ello te recomendamos hacerte con bombillas de bajo consumo. De este modo estaremos gastando menos energía que con bombillas al uso.
- Aislamiento térmico insuflado: Este tipo de aislamiento es una opción más que buena a la hora de buscar un hogar eficiente. Con este aislamiento térmico conseguimos llegar a un consumo responsable dentro de casa, ya que conseguiremos mantener una mejor temperatura dentro del hogar. Además, esto se traducirá en un ahorro en la factura de la luz y del gas.
- Apaga lo que no uses: Salir de una habitación y apagar la luz, apagar la regleta cuando no estés usando los elementos que estén enganchados a ella, poner el modo de apagado automático a la televisión cuando lleve unas horas sin interacción, etc. Estas son una serie de pautas que ayudarán a reducir tu consumo y ser mucho más eficiente en el hogar.
- Electrodomésticos eficientes: Contar con electrodomésticos que poseen una buena certificación energética va a suponer una reducción del gasto de energía. Con esto ayudamos a nuestro objetivo de hogar eficiente.
Y tú, ¿quieres un hogar eficiente? Si es que sí, te recomendamos contar con el aislamiento térmico insuflado que llevamos a cabo en Grupo Acebo. Contamos con los mejores profesionales para ello y terminarás encantado con el resultado. Ahorro en las facturas, eficiencia energética y adiós a las humedades. ¡Todo ventajas!