¿Estás pensando en hacer un cambio en tu hogar? Como especialistas en rehabilitaciones y reformas integrales, en Grupo Acebo sabemos que, a veces, existen muchas dudas entre los conceptos de reforma y rehabilitación. Por eso, para tener claro lo que quieres y los que vas a hacer en tu vivienda, a continuación, damos todas las claves entre ambos tipos de obra.
Rehabilitación o reforma
Una reforma se refiere a cualquier obra que implique cambiar o reemplazar acabados, instalaciones, tabiques o cualquier otro componente, que estén en buen estado. Los motivos del cambio en estos casos son estéticos, más que funcionales. De esta forma, hacemos una reforma cuando, a pesar de que el inmueble se encuentra en buen estado, el propietario quiere cambiarlo en base a sus gustos personales, buscando una mejor distribución y comodidad del espacio.
Por otro lado, cuando hablamos de hacer una rehabilitación, nos referimos a los cambios y obras que hacemos en instalaciones y elementos que se encuentran en mal estado y necesitan una renovación. Es el caso de la instalación eléctrica, o la rehabilitación de la fachada y el techo, por ejemplo. Aquí se trata de eliminar los deterioros y reparar o reponer los elementos del inmueble que están dañadas. Este cambio no suele estar sujeto a motivos estéticos, sino que tiene que ver con la estructura y la instalación del edificio. Se trata de una obra muy habitual en edificios o casas antiguas.
¿Cómo saber qué tipo de obra necesita tu hogar?
En ocasiones puede parecer complicado esclarecer qué es lo que necesita exactamente la vivienda. Por eso, lo mejor es contactar con profesionales del sector que puedan hacer una evaluación para determinar si lo que se va a realizar es una reforma o una rehabilitación. Un equipo especializado podrá asesorar en este sentido, y, una vez que queda todo claro, hacer un presupuesto a medida y personalizado en base a las necesidades propias del inmueble, así como de los gustos personales del propietario, con el fin de lograr los mejores resultados.
En Grupo Acebo somos especialistas en reformas integrales y rehabilitaciones, por lo que podemos ayudarte a resolver todas tus dudas sobre estos dos tipos de obra.