Un sistema adecuado de aislamiento térmico mejora la eficiencia energética de nuestra vivienda; contribuye a un consumo más responsable, respetuoso con el medio ambiente y favorece la eliminación de humedades por condensación. En los últimos años se ha hecho hincapié en conseguir edificios más eficientes, en lo que a energía se refiere. Como especialistas de aislamiento térmico en Cantabria sabemos que estos sistemas suponen una notable mejora del bienestar en las viviendas que los emplean.
Existen diversas técnicas para alcanzar este aislamiento térmico, una de las más rápidas y eficaces, sin necesidad de andamios ni obras, es el insuflado de aislamiento en la cámara del edificio. Esta medida consiste en inyectar el aislante mediante aire a presión en las cámaras que se encuentren en los cerramientos del edificio: fachadas, cubiertas, falsos techos o suelos. Para insuflar el material aislante se debe realizar un estudio previo, con un endoscopio, para ver la existencia y el estado de las cámaras que van a albergar la sustancia inyectada. A través de este análisis, se obtiene información relevante sobre la composición y espesor de este espacio, de este modo se podrá calcular el ahorro energético que alcanzaremos con el aislamiento térmico y la cantidad necesaria de producto que se deberá insuflar.
Posteriormente, se realizan pequeñas perforaciones por las que se introducirá el material aislante en la cámara. El aire a presión posibilita que la sustancia empleada se distribuya de forma rápida y uniforme, alcanzando todos los huecos y realizando su función de aislamiento. El proceso puede realizarse desde la parte exterior del inmueble, pero también desde el interior de la vivienda.
Uno de los materiales más populares para este tipo de aislamiento es la celulosa, hablamos de un elemento ecológico, con un bajo coste de inversión. El desarrollo de esta técnica no supone obras por lo que no será necesaria la colocación de grandes estructuras. Factor determinante para alcanzar el objetivo de aislamiento térmico en un solo día, minimizando enormemente el coste final de este tipo de aislamiento. Es uno de los sistemas con mejor relación calidad-precio del mercado.
En Acebo Rehabilitación, somos especialistas en aislamiento térmico en Cantabria, estudiamos cada caso para ofrecerte la mejor solución, optimizando la eficiencia energética de tu vivienda y acabando con los problemas por humedades. Mejora el bienestar de tu hogar, apuesta por el aislamiento térmico.