Como expertos en trabajos verticales en Cantabria, consideramos que el uso de ropa de protección contra productos químicos, como puede ser el amianto, es una de las claves para garantizar la seguridad de los trabajadores.
El amianto y los riesgos para la salud
Además de utilizar los procedimientos de extracción adecuados, el uso de equipamiento de protección personal reduce significativamente la exposición y los efectos secundarios del amianto.
Y es que la manipulación de este mineral trae consigo innumerables riesgos para la salud. Afortunadamente, los Equipos de Protección Individuales hacen posible la retirada del amianto y brindan garantías al usuario contra un riesgo potencial.
De hecho, es esencial tomar todas las precauciones necesarias porque cualquiera que sea la manipulación de este material, debe realizarse de manera óptima. El uso de equipamiento garantizará la seguridad y minimizará el riesgo que puede producir la exposición accidental.
Asimismo, todos los equipos y herramientas deben lavarse antes de abandonar el área de trabajo. Además del equipo, toda la piel expuesta debe limpiarse inmediatamente para descartar cualquier posible escenario de contaminación.
Ropa de protección para la retirada del amianto
Máscara de protección
Los trabajadores siempre deben usar una máscara en cualquier entorno donde se sospeche que el amianto está presente para minimizar el riesgo de respirarlo. No olvides que las máscaras brindan poca protección si no se ajustan adecuadamente.
Calzado
Es de vital importancia que el calzado sea apropiado para el trabajo que se está realizando. Para garantizar la seguridad, no debe tener cordones, ya que el calzado con cordones es difícil de limpiar. Del mismo modo, también puedes usar fundas desechables para las botas que deben estar aseguradas por encima de los tobillos. Las botas de goma son una excelente opción.
Gafas de seguridad
Usar gafas protectoras cuando trabajas con este tipo de materiales es innegociable. Por ende, las gafas de seguridad protegerán tus ojos de cualquier escombro.
Guantes
Los guantes protegen las manos de objetos afilados y reducen la cantidad de contaminación de amianto en tus manos. Cuando se completa la actividad, deben desecharse. Los materiales recomendados son el látex, el nitrilo o el neopreno
Si estás buscando los mejores Equipos de Protección Individuales para la retirada del amianto, en Grupo Acebo disponemos de las mejores marcas del mercado para asegurar la manipulación de productos que contengan este mineral.