Con una amplísima oferta de trabajos verticales en Cantabria, el grupo Acebo cubre cualquier tipo de trabajo en alturas, con los mejores sistemas de seguridad.
Se conoce como trabajo vertical a todo trabajo que se realice suspendido en el aire. Por lo que, debido al peligro intrínseco que entraña este tipo de funciones, se requiere de técnicas y personal especializado, pero también de los mejores equipos de seguridad laboral, desde arneses a cintas y cordinos, poletas, anclajes, guantes de protección y casos, así como aseguradores, descensores o cuerdas dinámicas.
De hecho, en los trabajos verticales se usan técnicas que están muy relacionadas con el alpinismo, por lo que existen elementos comunes entre esta labor profesional y el deporte.
Ahora bien, ¿Cuáles son las actividades más comunes de estos trabajadores?
- Mantenimiento de edificios y fachadas. Se trata de acciones destinadas al mantenimiento en buen estado de todo tipo de inmuebles, desde reparación de grietas, pintura de la fachada, limpieza de elementos exteriores, etc.
- Instalación y mantenimiento de líneas eléctricas. El cableado eléctrico se realiza en altura y requiere de gran pericia, tanto para su instalación como para su mantenimiento, que es fundamental a la hora de evitar cualquier falla de seguridad o de interrupción del servicio.
- Trabajo en presas y puentes. La construcción de este tipo de infraestructuras requiere, inevitablemente el trabajo en alturas, donde es especialmente importante que los sistemas de seguridad funcionen con precisión matemática y que las labores se realicen en días adecuados para ello, donde el fuerte viento u otras inclemencias no alteren el trabajo.
- Trabajo en torres de comunicación. Los servicios de telecomunicaciones son esenciales en el mundo de hoy. Pero, para que podamos contactar a la velocidad de un click, como lo hacemos habitualmente, es necesario el buen funcionamiento de torres de comunicación, que emiten y reproducen señales, tanto de radio como de WiFi.
Y estos son solo algunos de los principales trabajos que realizan estos especialistas de las alturas, que, por supuesto, trabajan también en la construcción de edificios y monumentos y en otras actividades donde se requiere el trabajo en altura.