Dar el paso de abordar reformas integrales en Cantabria supone la ocasión de renovar una vivienda, ponerla al día en estilo y equipamientos, decorarla a capricho… pero no menos importante es la oportunidad de aprovechar esta obra para realizar modificaciones que repercutan en tu bienestar, en tu calidad de vida dentro de la rutina diaria. Lo mejor es que algunas de las ideas que te permiten conseguir este efecto pueden ser más económicas y sencillas de aplicar de lo que quizás te imagines en un principio.
Distribución de armarios
No todos tenemos las mismas prioridades o necesidades en nuestro día a día y eso se traslada a cómo nos organizamos los armarios de la casa. Por eso mismo, merece la pena reconfigurar tus armarios o personalizar la distribución interna de los nuevos que puedas instalar, pensando en lo que más te convenga para organizarte de acuerdo con tu estilo de vida.
¿Necesitas luz? Puertas de cristal
Si la luminosidad natural es una de las carencias que te desesperan de tu vivienda, las nuevas tendencias pueden contener soluciones para ti. Cada vez se lanzan más modelos de puertas de cristal translúcido que, sin comprometer la intimidad entre unos espacios y otros, dejan pasar una pequeña cantidad de luz que puede ser muy agradecida.
Organización de cables
Por más que avancen las tecnologías inalámbricas, nuestros salones continúan albergando considerables amasijos de cables procedentes de unos y otros aparatos electrónicos. Qué mejor oportunidad que una reforma integral para, sin molestias de por medio, instalar elementos de canalización y organización de cables que te permitan olvidarte de lidiar con madejas, de forma que puedas crear zonas de entretenimiento o de trabajo con una estética limpia.
Duchas para toda la vida
La sustitución de bañera por plato de ducha es una de las modificaciones más habituales. Un consejo para maximizar los beneficios funcionales de esta reforma: apuesta por una ducha sin bordillo para que la accesibilidad esté garantizada en cualquier circunstancia futura. Desde Grupo Acebo añadimos que el mejor complemento puede ser crear una mínima inclinación en el interior para facilitar que el agua se dirija al desagüe y evitar empapar lo demás, todo ello sin comprometer la comodidad ni la seguridad para el usuario.