Muy pocas veces miramos hacia arriba para fijarnos en el estado en el que se encuentran nuestros tejados y cubiertas a pesar del importante papel que juegan en lo relativo al aislamiento térmico en Cantabria. Al igual que las fachadas, estos elementos arquitectónicos adquieren una gran relevancia al proteger al edificio de los agentes externos y de las inclemencias meteorológicas (lluvia, nieve, viento). Por regla general, solo nos acordamos de ellos cuando observamos algún defecto como goteras, humedades o filtraciones que condicionan el bienestar dentro del inmueble.
Y cuando esto ocurre, dada nuestra experiencia en el sector, sabemos lo importante que resulta acometer las reformas correspondientes. Para ello, recurrimos siempre a materiales de primera calidad que permiten a nuestros clientes disfrutar de un hogar más eficiente. Un buen aislamiento térmico en Cantabria es aquel que resguarda la vivienda del frío y del calor. No solo se coloca en techos y tejados, también en paredes, suelos y fachadas.
En lo relativo a las cubiertas, a la hora de reforzarlas bien por su propio desgaste a consecuencia del tiempo o bien por la presencia de humedades y desperfectos, es necesario tener en cuenta una serie de factores que influirán en la elección del sistema de aislamiento, ya que los materiales para impermeabilizar una terraza transitable no son los mismos que los que se utilizarán para aislar una cubierta cuyo acceso está limitado. Lo mismo ocurre con la ubicación de la vivienda. Las que están orientadas al norte han de soportar un mayor número de precipitaciones que las que se encuentran situadas en el sur.
Gracias al aislamiento térmico en tejados y cubiertas no solo conseguiremos reducir la condensación, manteniendo a raya los problemas de humedades, también lograremos hacer un uso responsable de la energía siendo más respetuosos con el medioambiente. Además, lo notaremos en el bolsillo. Ante la posibilidad de mantener unas temperaturas óptimas en el interior del inmueble durante más tiempo se reducirá el uso del aire y de los aparatos de calefacción, lo que se traducirá en un considerable ahorro a final de mes.
En Acebo Rehabilitación somos especialistas en trabajos verticales e impermeabilización de edificios. Nos caracterizamos por brindar un servicio muy completo ante cualquier imprevisto que pueda surgir.