Los trabajos con técnicas de acceso mediante cuerda presentan muchas ventajas sobre los métodos más tradicionales.
Principalmente, nos permiten agilizar los plazos de ejecución de la obra, lo que repercute directamente en una reducción notable del precio de la obra.
En cualquier caso, nosotros realizamos trabajos verticales en Cantabria sólo en zonas de difícil acceso o para trabajos que deban realizarse suspendidos en altura.
Sea como sea, lo cierto es que este tipo de técnicas se desconocen y existen muchos bulos y mitos sobre este tipo de trabajos.
Para empezar, existe una creencia generalizada de que un operario de trabajos en altura se juega la vida cada día.
Nada más lejos de la realidad, las condiciones de seguridad son mucho más rígidas y exigentes que con otros sistemas y los procedimientos están pensados para reducir al máximo el número de accidentes laborales.
Relacionada con esta idea errónea, también es frecuente encontrar argumentaciones como que los técnicos de trabajos en altura cobran grandes cantidades de dinero.
Entre otras muchas ideas, que nada tienen que ver con la realidad.
Desde Acebo Rehabilitación queremos aportar luz sobre estas cuestiones y proporcionar información veraz sobre los mitos que circulan en la red.
Ninguna empresa que se precie pondrá en riesgo la vida de sus empleados para realizar un determinado trabajo.
Partiendo de esta base, los trabajos verticales son mucho más seguros de lo que se cree. Incluso podemos añadir que son actividades completamente diferentes a la escalada, el alpinismo o la espeleología.
No tienen nada que ver. En este tipo de obras se utiliza una segunda cuerda de seguridad que permite garantizar la permanencia del sujeto en suspensión en caso de que el sistema principal falle, lo que evitaría la caída del operario.
De hecho, los protocolos de seguridad exigidos para este tipo de tareas son muy elevados, asegurándonos así que se minimizan los riesgos de que se produzca una caída en altura que pueda suponer un desenlace fatal.
Los trabajadores de nuestra empresa se encuentran debidamente acreditados y formados en técnicas de seguridad.
Es decir, el riesgo existe, como en cualquier otro tipo de trabajo, pero no será superior al de circular con nuestro vehículo por una autopista.
El riesgo se traduce en el resultado de la combinación de la probabilidad y las consecuencias que se derivan de un determinado acto en una situación peligrosa.
empresa trabajos verticales cantabria – Grupo Acebo especialistas en trabajos verticales