La exposición a los agentes atmosféricos, la contaminación y el paso del tiempo son los principales causantes del deterioro de edificios. La lluvia, el frío, el calor y el viento inciden directamente sobre los distintos elementos y materiales constructivos. En consecuencia, la aparición de grietas, filtraciones y desconchones en fachadas y cubiertas es muy habitual. Actuar con prontitud, inspeccionando y evaluando los daños, es imprescindible para poner solución y evitar que el problema vaya a más. Es decir, es necesario intervenir para garantizar su conservación y la seguridad de la estructura y de las personas. Grupo Acebo, como empresa experta en trabajos de rehabilitación de fachadas en Cantabria, dispone de las técnicas y medios más avanzadas.
Diagnóstico e intervención para la rehabilitación de fachadas en Cantabria
Por rehabilitación entendemos la ejecución de las actuaciones necesarias para reparar y devolver a un edificio su aspecto original. En muchas ocasiones no se trata únicamente de cuestiones estéticas, si no de solventar graves problemas que ponen en riesgo su integridad. También es muy frecuente la realización de obras para dotar al inmueble de mayor eficiencia energética con un buen aislamiento.
Lo primero que hay que hacer es una inspección minuciosa de todas las partes y zonas. Así obtendremos un diagnóstico preciso del estado de la fachada y lo que va a costar su restauración. Cuando tengamos el plan detallado de la rehabilitación, el siguiente paso será solicitar la licencia de obras.
Qué se consigue con la rehabilitación integral de fachadas y edificios
El propósito principal de las obras de rehabilitación es el de restablecer la seguridad, estabilidad y resistencia estructural. Con este fin, se instalarán los elementos adecuados para garantizar el buen aislamiento térmico y acústico de la construcción. Especialmente se revisará el sistema de impermeabilización frente al agua y las humedades.
También es el momento perfecto para comprobar y renovar las instalaciones que abastecen al edificio. El suministro de gas, electricidad y agua, así como los servicios de telecomunicaciones se actualizarán.
Grupo Acebo lleva a cabo proyectos de rehabilitación de fachadas en Cantabria que cumplen la normativa de seguridad, accesibilidad y eficiencia.