Que el precio de la vivienda, tanto nueva como de segunda mano, ha tocado suelo es un secreto a voces. Ha caído en todo el territorio nacional, aunque en las grandes ciudades se nota mucho más si cabe. En este contexto surge la duda eterna a la hora de comprar: por qué tipo de vivienda decidirnos. Según nuestra experiencia en la realización de reformas integrales en Cantabria hemos detectado que la compra de inmuebles de segunda mano para reforma se ha incrementado notablemente. Sin embargo, son muchas las personas de nuestro entorno que aún nos preguntan si consideramos que esto es una inversión rentable.
La respuesta es rotunda, sí. Pero, como sabemos que siempre es mejor ilustrar la información con ejemplos, queremos destacar algunas de las ventajas de decantarse por esta modalidad de compra.
Localización
Por desgracia, las viviendas de nueva construcción se levantan en la periferia de las ciudades, a medida que estas van creciendo. Los pisos de segunda mano pueden situarse en zonas centro y de actividad, mejor localizados. Además, debemos tener en cuenta que tras la reforma el piso quedará como nuevo sin renunciar a ninguna comodidad o necesidad.
Menos competencia
Como norma general, nos resistimos a embarcarnos en una reforma. Sobre todo, porque se trata de un periodo tedioso en el que debemos esperar para que nuestra casa quede tal y como queremos. Esto hace que haya muchas menos personas interesadas en ese mismo inmueble, lo que nos permite negociar y rebajar el precio de la compra.
Revaloriza el inmueble
Una reforma puede revalorizar notablemente el precio de la casa, así que en este tipo de inversiones nunca perdemos dinero. El valor de la vivienda suele ser mucho mayor al precio de la vivienda más el gasto de la reforma.
A medida
Puedes empezar de cero y construir la vivienda de tus sueños, tirar tabiques, cambiar la distribución, etc. Todo es posible, como en un lienzo en blanco.
Antes de negociar el precio que estás dispuesto a pagar por la vivienda es recomendable contar con una orientación previa sobre lo que podría costar la reforma. Es un dato importante antes de lanzarte a la piscina, ya que puede determinar que consigas esa propiedad o que declinen tu oferta. En Grupo Acebo somos especialistas en este tipo de trabajos y podemos ayudarte con la reforma del inmueble y orientarte en todo lo necesario para que consigas la vivienda a un precio justo.