Tras la crisis del ladrillo y la caída del precio de la vivienda, muchas son las personas que se ven obligadas a malvender su casa. Decidirse por una reforma integral siempre es una forma sencilla de incrementar su valor con el objetivo de alcanzar un precio adecuado. Como empresa de restauración de edificios en Cantabria, podemos asegurar que las reformas para mejorar la funcionalidad y renovar el diseño de los edificios siempre son una apuesta sobre seguro. Pueden incrementar el valor de la edificación hasta en un 30%.
Aunque parezca increíble, no es necesario gastarse grandes cantidades de dinero en una reforma. Se trata de crear un espacio limpio y acogedor donde los interesados puedan imaginarse a sí mismos viviendo. No se trata sólo de conseguir incrementar el precio de venta de la vivienda, sino que también es interesante conseguir la venta en el menor tiempo posible. El plazo medio para la venta de un inmueble se ha incrementado, notablemente, en los últimos años. Motivo por el que la mayoría de los propietarios deciden realizar una suculenta rebaja sobre el precio inicial con la idea de reducir este plazo.
En Acebo Rehabilitación queremos presentarte algunos trabajos sencillos para lavarle la cara a tu casa antes de sacarla al mercado inmobiliario:
- Pintar las paredes: Sencillo y muy eficaz. Este es el mejor modo de dar una apariencia más fresca a tu casa y que se vea limpia, sin manchas o marcas de muebles. La inversión es mínima y, sólo tienes que pensar, que con una mensualidad del alquiler ya estarías pagando la mano de pintura.
- Cambiar las puertas: Es un truco sencillo para que nuestro piso parezca mucho más nuevo de lo que realmente es. Hay que tener en cuenta que se trata de un elemento que usamos a diario y que sufre el desgaste propio del uso y del paso del tiempo. Podemos optar por modernizar su apariencia mediante la instalación de portería nueva o, simplemente, darle una mano de pintura para conseguir un ambiente totalmente renovado.
- Reformar la cocina: Es una de las estancias en las que pasamos gran cantidad de tiempo cada día, cocinando o comiendo, se trata de una de las claves. La cocina debe brillar con luz propia para que los interesados se enamoren de tu casa. La reforma puede ser más o menos profunda, en función de este parámetro variará el precio de la misma. En cualquier caso, será suficiente con renovar su estilo y que se vea limpia y funcional.
- Reformar los baños: Ocurre lo mismo que en el caso anterior, es el oasis con el que todos soñamos. Un remanso de paz donde relajarnos y ponernos cómodos. La mejor opción será cambiar los suelos y los azulejos, sobre todo si están anticuados o hay alguno roto.