El paso del tiempo hace mella indiscutiblemente en las estructuras de los edificios, y el tejado es siempre una de las partes más afectadas. Por ello, a pesar de los cuidados que se tomen, a la larga su rehabilitación se vuelve prácticamente imprescindible para evitar problemas mayores y garantizar la seguridad. En Grupo Acebo, expertos en todo tipo de actuaciones para tejados en Cantabria, te contamos cuáles son los daños más frecuentes y cómo ponerles solución.
Principales problemas en tejados
- Humedades: las principales causantes de la mayoría de las rehabilitaciones de tejados son las humedades. Y es que, a pesar de que la cubierta esté correctamente construida, se pueden sufrir los efectos de la temida humedad. Hay que diferenciar entre humedad por capilaridad, condensación o filtración.
- Goteras: en las cubiertas de tejas son muy habituales también la aparición de goteras. En este tipo de estructuras, es mucho más probable que una de las tejas se dañe o se rompa, permitiendo el paso del agua.
- Daños en la construcción: la mala decisión en los materiales del tejado o una falta de precisión a la hora de colocar las piezas de la cubierta son motivos más comunes de lo que la mayoría piensa a la hora de encontrar tejados que no funcionan como deberían.
Expertos en tejados en Cantabria
¿Necesitas realizar algún tipo de actuación en la cubierta de tu vivienda? En Grupo Acebo somos expertos en la rehabilitación de tejados en Cantabria. Además, estamos capacitados para realizar la instalación de teja y de muchos otros materiales de cubierta, consiguiendo los resultados más eficaces.
Contamos con profesionales de gran solvencia, que emplean los revestimientos más indicados para dotar a los edificios de una buena protección frente al agua y prevenir problemas.
Contacta con nosotros si quieres poner solución a los daños en tu tejado. Te garantizamos materiales de calidad y el precio más competitivo.