Con la llegada del verano soñamos con las vacaciones, hacer las maletas e irnos a un destino paradisiaco y fresquito. Pero, no siempre es posible y, aunque lo sea, no siempre podemos permitirnos unas vacaciones largas que nos amenicen los meses de calor. Puedes pensar que la mejor forma de sobrevivir a las elevadas temperaturas en casa es encender el aire acondicionado. Pero, no es una alternativa sostenible y, sobre todo, puede hacer temblar a tu bolsillo. Como empresa especializada en la instalación de aislamiento térmico en Cantabria te contamos que evitar las fugas caloríficas es la primera cuestión importante para hacer tu vivienda más confortable en condiciones climáticas extremas.
Para vivir el verano en casa de la mejor forma posible, te ofrecemos algunos consejos que conviene tener en cuenta para estar fresquito sin arruinarte con las facturas del consumo energético.
Ventanas
Es importante sellar la vivienda para que no haya fugas caloríficas. En este sentido, las ventanas cuentan con una importancia fundamental, así como los marcos y los cerramientos. Estas zonas son más vulnerables, por lo que el calor puede encontrar resquicios por los que entrar subiendo la temperatura interior. Para elegir la mejor solución, habrá que asegurarse de que las ventanas garantizan la impermeabilidad del aire. Es decir, que son totalmente estancas. Normalmente, las ventanas con puente térmico y cámara de aire son la mejor alternativa posible.
Plantas
Aunque no lo parezca, las plantas son capaces de refrescar el ambiente. Tiene una explicación muy sencilla, el agua al evaporarse es capaz de hacer bajar la temperatura. Es un recurso natural que, además, nos ayuda a mejorar la calidad del aire. Si nos decantamos por especies autóctonas de la zona en la que nos encontramos, no malgastaremos el agua de riego. Esta acción tan sencilla nos ayuda a refrescar el ambiente.
Aislamiento
Como ya hemos comentado, el aislamiento térmico es la mejor barrera para optimizar el funcionamiento de los aparatos de climatización. Podemos alcanzar la temperatura que consideremos apropiada y mantenerla estable durante el mayor tiempo posible.
Desde Grupo Acebo también queremos destacar que la elección de los materiales adecuados puede ayudarnos a conseguir un ambiente más fresco en estancias que, normalmente, son calurosas. La piedra natural, por ejemplo, puede ayudarnos a conseguir dicho objetivo.