La fachada de un edificio es un elemento de gran importancia, desde el punto de vista arquitectónico, energético y estético. Con el paso del tiempo estos paramentos externos se pueden deteriorar, por lo que conviene restaurarlos. Desde nuestro servicio de rehabilitación de fachadas en Cantabria sabemos la importancia que tiene recuperar y pintar de forma adecuada una fachada en mal estado.
En primer lugar, de forma previa a pintar la fachada deberemos limpiarla adecuadamente, para acabar con toda la suciedad y estudiar la presencia de grietas o daños. El mejor modo de proceder es mediante una máquina de agua a presión. En el caso de detectar grietas o desperfectos deberán subsanarse antes de pintar, prestando especial atención a las juntas de los ladrillos, ya que se trata del punto donde se da una mayor incidencia de desperfectos.
Una vez que la superficie ya está limpia y las posibles incidencias han sido solventadas, deberemos prestar atención a la porosidad de la pared que queremos pintar, en función de la misma nos decantaremos por una u otra técnica. Generalmente, es suficiente con dar dos capas de pintura, aunque si la superficie es muy porosa es recomendable aplicar una tercera capa. En cualquier caso, la pintura más utilizada para exteriores es la acrílica, porque es la que presenta una mayor resistencia a los rayos UVA del sol.
En cuanto a las técnicas de pintura en exteriores se puede emplear: brocha, rodillo o pistola. La elección más adecuada dependerá de la porosidad y estado de la fachada a tratar. La elección más popular para estos trabajos es el uso del rodillo de lana con un mango largo y grueso, que garantice una distribución adecuada de la pintura. Las técnicas empleadas en exteriores difieren, en gran medida, del proceso de pintura en interiores. En cualquier caso, para trabajos de gran envergadura la opción más conveniente será el uso de pistola.
En Acebo Rehabilitación empleamos las técnicas más eficaces en la rehabilitación de fachadas en Cantabria, sobre todo en lo que se refiere a los trabajos de pintura en exteriores. Renueva la imagen de tu inmueble, súmate a la cromoterapia.