Las posibilidades decorativas son muchas y variadas. En la búsqueda de la vivienda eficiente los materiales reciclados triunfan. Las nuevas tendencias, de cara al próximo verano, van en la línea de los colores creativos y vivos que dan calidez a las estancias y la apuesta decidida por materiales funcionales. Buscamos elementos, cuyo proceso de fabricación sea más limpio y menos contaminante. Como empresa especializada en la restauración de edificios en Cantabria te contamos que el reciclado de materiales es una práctica más sostenible en la renovación de un determinado inmueble.
El cemento erosionado, el metal oxidado o la madera desgastada son los protagonistas del estilo decorativo para los salones. Los materiales naturales, que no han sido teñidos ni han pasado por ningún proceso industrial, son tendencia. Aunque siempre resulta atractivo que incluyan herrajes o algún detalle singular de diseño.
Como siempre, los colores cobran especial importancia en la composición del diseño de interior. Este componente tiene un peso fundamental para hacer los espacios más hogareños y acogedores. En los próximos meses los tonos rosados o pastel se darán cita en las diferentes estancias de nuestra casa. Creando espacios caseros y confortables. Evidentemente, no podemos olvidarnos del verde greenery, que ha sido seleccionado como color del año por Pantone. En esta línea las plantas y los elementos decorativos vegetales serán clave para conseguir el toque perfecto.
En cuanto al mobiliario, lo que triunfará serán los materiales rústicos que evocan cierta nostalgia de tiempos pasados y accesorios para dar el toque de color. La madera envejecida o pintada de blanco y los muebles de estilo industrial se convierten en elementos clave para conseguir un look moderno y vanguardista. La iluminación de interior será otras de las cuestiones fundamentales para hacer los espacios más luminosos, amplios y hogareños.
Si estás pensando en acometer una reforma en tu vivienda o establecimiento comercial, desde Grupo Acebo te contamos cuáles son los materiales que no pueden faltar en tu diseño.
Madera
Es el material ideal para cualquier estancia, ya sea en los muebles, los suelos e incluso como solución de revestimiento. Sin duda, triunfa porque resulta un material relajante y que cumple una función como elemento aislante. Aporta carácter y calidez al diseño. Otra de las ventajas de la madera es que combina a la perfección con otro tipo de materiales.
Cobre
Esta temporada lo veremos mucho, sobre todo en baños, pero también como elemento decorativo. Lámparas, jarrones, figuras, etc. La ventaja de este material es que aporta luminosidad y un toque de color a los diferentes espacios.
Ladrillo
El ladrillo visto también es tendencia, sobre todo en cocinas y salones. Combinado siempre con otras paredes pintadas