El corcho proyectado es un material que cuenta con innumerables propiedades beneficiosas desde el punto de vista de los sistemas constructivos. Su utilización en fachadas permite solucionar problemas de humedades, reducir la contaminación acústica procedente del exterior y evitar la pérdida de energía, entre otras cuestiones. Como expertos en la impermeabilización de cubiertas en Santander, vamos a explicar en detalle las características de este revolucionario elemento. Este producto supone una alternativa idónea a una rehabilitación integral.
Y es que con la proyección de corcho en emulsión es posible tratar problemas de humedades y goteras en fachadas, cubiertas y paredes. Este material absorbe el exceso de agua y lo filtra hasta su evaporación. Por este motivo, es una solución muy recomendable para las viviendas situadas en la costa, puesto que sanea las superficies y elimina el salitre, con lo que se evita la condensación.
Además, este producto ecológico permite minimizar la pérdida de calor y aire refrigerado, uno de los problemas más habituales de las fachadas. Según las estimaciones realizadas por los profesionales del sector, se desperdicia entre un 20% y un 40% de la energía a través de la envolvente del edificio. En concreto, mediante los puentes térmicos. El corcho proyectado es un potente aislante, una cualidad que cada vez se tiene más en cuenta.
No sólo desde el punto de vista de la sostenibilidad medioambiental, sino porque esta propiedad redunda en un ahorro energético que puede suponer hasta un 40% del gasto en calefacción y aire acondicionado. El corcho proyectado no sólo es un aislante térmico, sino también acústico. En Acebo Rehabilitación recomendamos aplicar este material para reducir los ruidos procedentes del exterior del inmueble. Se calcula que la contaminación acústica disminuye hasta en 10 decibelios con él.
Además, este producto innovador elimina el ruido que provoca la lluvia al chocar contra las fachadas y la cubierta del edificio. Otro de los usos del corcho proyectado es el encapsulamiento de amianto, la chapa y la uralita. Es una alternativa mucho más sencilla que la retirada de estos materiales. Al contrario que estas materias primas, la proyección de corcho en emulsión no es tóxica, puesto que no contiene disolventes ni siliconas. Como empresa especialiada en la impermeabilización de cubiertas en Santander, queremos destacar que se trata de un sistema de aislamiento sostenible y más económico que los tradicionales, que consigue una gran eficiencia energética y durabilidad.