Si el rigor del invierno ha hecho mella en tu tejado, debes llamar a una empresa especializada que se encargue de impermeabilizar la cubierta de madera. Será la manera más inteligente y efectiva de evitar daños estructurales en tu vivienda y de prepararse para el próximo invierno.
Impermeabilizar una cubierta de madera de tu vivienda es imprescindible para evitar problemas
Desde la utilización de los métodos más tradicionales hasta los más innovadores, estos trabajos son los indicados para una impermeabilización profesional de tejados, azoteas o terrazas.
¿Sabías que las filtraciones de agua y las humedades son la segunda causa del deterioro en los materiales constructivos de las viviendas?
De cara al cumplimiento de los objetivos europeos de eficiencia energética, la tendencia en el ámbito de la edificación y la rehabilitación gira en torno al incremento en el consumo de las energías renovables, la promoción de la arquitectura bioclimática y la optimización de la envolvente térmica a través del aislamiento.
Impermeabilización y aislamiento son sinónimos, ya que las distintas técnicas disponibles en el mercado, permiten evitar las plagas de insectos, los hongos, los problemas de salud derivados del moho y el evidente riesgo de fisuras, oxidación o daños mayores.
Además de revalorizar tu casa, también ahorrarás en consumo energético: necesitarás poner menos calefacción o aire acondicionado. Este gesto tiene un importante efecto medioambiental sobre las emisiones de CO2, reduciéndose en un 20%.
Frente a las láminas asfálticas, el clorocaucho o las placas de EPDM, la impermeabilización líquida es la más novedosa y la que mejor relación calidad-precio presenta. Se trata de una pintura que al secarse forma un revestimiento termo-reflectante que atrapa el calor.
Es fácil de instalar y suele reforzarse con una malla de fibras de polipropileno, un material muy resistente, además de protector frente a los rayos UV.
Si la cubierta es de madera lo mejor es aplicar una capa protectora. Antes de proceder lo más recomendable es dar un lijado a la estructura con el fin de eliminar cualquier impureza o imperfección que pueda tener la madera. Si se detecta alguna grieta en el techo, el profesional que lo haga dará una masilla especial para cubrirla y posteriormente se aplicará una capa de material específico para poder impermeabilizar la cubierta.
Desde el Grupo acebo te animamos a realizar un correcto mantenimiento de las cubiertas, una superficie especialmente expuesta a la lluvia, la nieve o los cambios de temperatura. Para eso solo tienes que contactar con nosotros. Somos expertos en impermeabilizar cubiertas de madera.