Conocer el precio del aislamiento térmico insuflado es tan importante como saber para qué y dónde se emplea. En el post de hoy del Grupo Acebo te aclararemos todas las dudas.
Tenemos el mejor precio en Aislamiento térmico insuflado
El aislamiento térmico insuflado es un método económico y efectivo para aislar todo tipo de viviendas del frío y del calor y sin apenas realizar obras.
¿Cuándo se recomienda aplicar el aislamiento térmico insuflado?
Está recomendado su aplicación en todo tipo de viviendas en las que no se puede modificar el diseño de la fachada (por ejemplo en edificios históricos), o cuando no se quiere hacer obras en el inmueble. Su aplicación es muy sencilla, ya que se puede inyectar el producto en falsos techos, cubiertas, paredes de pladur y en fachadas.
¿Qué ventajas tiene hacer el aislamiento térmico por esta técnica?
- El material es de muy fácil aplicación con lo que no hace falta realizar ninguna obra.
- Tiene un gran poder de aislamiento tanto térmico como acústico, lo que hace que tu vivienda tenga una mayor eficiencia energética.
- Es un material incombustible, es decir, no prende si hay un incendio.
- No necesita ningún tipo de mantenimiento.
¿Se necesita licencia de obra para realizar este tipo de aislamiento?
La respuesta es no. No es necesario solicitar ningún tipo de licencia al ayuntamiento, ya que no se modifica nada en el inmueble ni se realiza ningún tipo de obra.
¿Existen ayudas económicas por parte de los ayuntamientos o comunidades autónomas?
Es probable, todo dependerá de donde vivas. Lo mejor es que te informes ya que a veces, existe la posibilidad de solicitar algún tipo de subvención pública en concepto de mejora de la eficiencia energética.
¿Qué tipo de materiales se utilizan para aislar las viviendas?
Existen diferentes materiales que se utilizan por el sistema de aislamiento térmico insuflado. Cada uno de ellos destaca por tener diferentes características:
- Celulosa: este material tiene propiedades ignífugas y antifúngicas. Es perfecto como aislante térmico y acústico, tanto en invierno como en verano.
- Lana mineral: es perfecta como aislante térmico y acústico, resiste a la humedad y es incombustible.
- Lana de roca: material muy resistente a la humedad y al fuego.
- Aislante térmico de perlas o gránulos EPS: es un material magnífico para poder inyectar en huecos pequeños e irregulares. Es el material adecuado para inmuebles con temperaturas muy extremas. Sobre todo en invierno.
¿Es muy caro el precio de aislamiento térmico insuflado?
Todo dependerá del material que se aplique y de la dimensión del espacio que se tenga que aislar. No es lo mismo aislar un techo o una pared que una vivienda entera.
En el Grupo Acebo llevamos muchos años aplicando esta técnica de aislamiento térmico para mejorar la eficiencia de todo tipo de viviendas. Llámanos y pídenos un presupuesto personalizado y sin compromiso.