Los ladrillos klinker son ladrillos caravista que cuentan con unas características especiales en cuanto a la durabilidad y dureza se refiere. En Grupo Acebo somos muy conscientes de las grandes prestaciones que ofrece este material, tanto para las fachadas, como para los pavimentos interiores y exteriores.
Un material con numerosas prestaciones
Además de tratarse de un material duro, resistente y de calidad, una de sus cualidades más destacadas, sobre todo para los pavimentos exteriores, es que soporta muy bien las heladas y es antideslizante.
Por otro lado, los ladrillos klinker también ofrecen una alta resistencia al desgaste derivado de la abrasión, así como a los impactos, a todo tipo de sustancias químicas agresivas, y a los cambios bruscos de temperatura. Todo ello prestaciones especialmente relevantes si estamos pensando en reformar o crear un pavimento exterior duradero y resistente.
Este tipo de ladrillos quedan a la vista en las fachadas y pavimentos, de modo que no se rematan con ningún otro tipo de revestimiento, y ofrecen una belleza estética única que ya es tendencia en muchos inmuebles. Por lo tanto, se caracterizan por quedar a la intemperie, expuestos a todas las inclemencias climatológicas. Por eso, es habitual buscar ladrillos cara vista que ofrezcan más prestaciones de las habituales, y es aquí donde entran en acción los ladrillos klinker, ya que son los más duros y resistentes, y son una gran opción si lo que se busca es el aislamiento acústico o térmico en el caso de las fachadas, por ejemplo.
El ladrillo klinker también es conocido como ladrillo gresificado, ya que en su proceso de fabricación se utilizan similares técnicas a la fabricación de los pavimentos de gres.
Todas estas ventajas de estos ladrillos hacen que se establezca cierta garantía de una vida útil que puede ser muy larga y que no implica costes de mantenimiento. Además, hay que tener en cuenta que se trata de ladrillos que son respetuosos con el medioambiente, ya que están creados a partir de materiales 100% naturales.
Por todo esto, utilizar ladrillos klinker para pavimentos exteriores puede ser una excelente idea. Para ello, lo mejor es pedir consejo a profesionales especializados en este tipo de construcciones para encontrar la opción que mejor se adapta a las necesidades de cada caso.